¿Sabías que el ejercicio puede ser una de las formas más efectivas de aliviar los síntomas de la depresión?
Según estudios recientes de la Universidad de Australia del Sur (UniSA), la actividad física es 1,5 veces más efectiva que muchos medicamentos para tratar la depresión leve a moderada, la ansiedad y la angustia psicológica.
¡Y lo mejor de todo es que no necesitas meses de ejercicio para ver los beneficios! Con tan solo 12 semanas o menos, los síntomas pueden reducirse significativamente.
Aunque todos los tipos de actividad física son útiles, el estudio revela que el yoga y los ejercicios que integran la mente y el cuerpo son particularmente eficaces para reducir la ansiedad, mientras que los ejercicios de resistencia (como levantar pesas) parecen tener un impacto más positivo en la depresión.
Recuerda: el ejercicio no solo es bueno para el cuerpo, sino también para la mente. Si sientes que la depresión te está afectando, ¡dar ese primer paso y moverte podría ser la clave para comenzar a sentirte mejor!
Bibliografía:
Singh B, Olds T, Curtis R, et alEffectiveness of physical activity interventions for improving depression, anxiety and distress: an overview of systematic reviewsBritish Journal of Sports Medicine 2023;57:1203-1209.